Ponentes del 11º Congreso Internacional Waldorf “Desarrollo de la Música en el Pasado, Presente y Futuro de la Humanidad”

Dr. Georg Glöckler Nació en 1933 en Stuttgart. Estudió matemáticas y física para magisterio en la Universidad Técnica de Stuttgart. Durante 20 años maestro de secundaria, principalmente en la Escuela Waldorf en Marburg/Lahn. De 1978 a 1989 profesor en el Instituto para la Pedagogía Waldorf en Witten-Annen/Ruhr. A partir de 1990-2003 director de la Sección Matemático Astronómica en el Goetheanum. Conferencias y seminarios en Europa y América del Sur.

Marco Bindelli extraordinario pedagogo de la música conduce el seminario juvenil en Stuttgart, habiendo estudiado música en la Universidad de Saarbrücken, activo en la enseñanza de la música y temas de la antroposofía en Studienseminar, en Eurythmeum Stuttgart, en la Academia Eugen Kolisko.

Mtra. Isabel Fenelón Fernández. Formación Profesional como Maestra Waldorf  Pionera a partir de 1970 de la Educación Waldorf en México, 52 años de maestra de grupo  como maestra Waldorf a partir de 1971 y  a nivel oficial desde 1963 en Educación Primaria, Educación Especial, Problemas De Aprendizaje, Deficiencia Mental, Pequeños Infractores habiendo sido ponente de múltiples Conferencias teórico-prácticas en algunos estados de la República Mexicana y dedicado su vida por más de 40 años a buscar soluciones profundas al deterioro de la Educación. Escritora, una de sus obras destacadas “La Modernización, Humana de la Educación en México”. Pintora, su Obra Creadora en Pintura Acuarela “El Color Vibra en el Alma”, Actualmente Coordinadora General del “Centro Educativo Waldorf’, Asesora. Coordinadora general  y ponente de 2 Congresos Nacionales, 2 Iberoamericanos y 11 Internacionales en diferentes lugares de la República Mexicana.

Mtra. María  Isabel González Fenelón, Formación Profesional de  Preescolar Waldorf en el Curso Itinerante de Latinoamérica (2003 -2006).  pionera como alumna en la Escuela experimental Waldorf (1971 – 1975), Educadora “Centro Educativo Goethe” (1982- 1989), Maestra de manualidades y Educadora en el “Centro Educativo Waldorf”  (1998 – 2016) actualmente asesora de diferentes Escuelas Waldorf .

María del Pilar Fenelón Fernandez. Formación Profesional como Maestra Waldorf en Freie Hochschule für anthroposophische Pádagogik. Mannheim Alemania. – Gimnasia Bothmer Freie Hochschule für -antrhoposophische Pñdagogik Mannhei y con la Profra. Juliano Bilger en Cursos intensivos en Heiligenberg Alemania,  Seminarios y grupos de adultos en el D.F., Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

Joel Aragón Colín, de 2006 a 2010 estudia Euritmia en la Eurythmy West Midlands en Inglaterra. Durante y después de su formación, fue integrante de distintos proyectos artísticos en Alemania (Eduardo Torres, 2009), Suiza (Dragan Vockovic, 2010), Inglaterra (Maren Stott, 2011-2013) y en Viena, Austria con el ensamble de euritmia Vonnunan Movopoetisch Kunst.  como Artista de la Palabra bajo el método terapéutico y pedagógico desarrollado por la maestra Tamara Chubarovsky, con la finalidad de implementar un método que integre Euritmia, Arte de la Palabra.

Abraham Morales Realizó estudios musicales en el Conservatorio de Música de Puebla, en la Universidad de las Américas- Puebla y en el College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati, donde obtuvo su maestría como pianista ejecutante. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento en la Accademia Musicale Chigiana, con el pianista Alexander Lonquich.  Se ha presentado en importantes foros de México, Estados Unidos, Francia e Italia. También ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Universidad de Cincinnati. Actualmente  es profesor de piano y música de cámara en la Escuela de Artes de la BUAP y pianista acompañante en la Escuela Nacional de Música, donde también realiza estudios de posgrado bajo la dirección de Armando Merino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *